HISTORIA

 

 

En el año de 1950 un grupo de religiosas franciscanas recibieron la invitación de colaborar en la educación de Acayucan, por la Sra. Inés Jara viuda de Grossman y la Sra. Florinda Jara, dando así el primer paso en la realización de este proyecto, que sin duda fue inspirado por Dios. El grupo de religiosas es enviado desde la Ciudad de México, integrado por la M. Dolorosa Ramírez, Gloria Medina, Benjamina Vega, Alba María Soto, Cecilia Prieto (postulante) y Cristina Gordillo (postulante), acompañadas de las R. M. Humilde Patlán (M. General).

Las hermanas iniciaron sus trabajo, en el campo de la educación, en la casa del Sr. Carlos Grossman, formando un grupo de 1° de primaria, instalándose en el garaje de la casa. Poco a poco se fue conformando una comunidad, con estilo pelicular y esencial como lo es la espiritualidad franciscana, bajo la responsabilidad de la M. Gloria Medina López, quien asume el cargo de superior y directora de la naciente comunidad educativa que para entonces aún no contaba con un nombre.

 

La labor educativa del Colegio, cumple la función de educar para la vida y proporcionar una educación que sea útil para su desarrollo laboral, contando con esta necesidad se forma un grupo de alumnos para estudiar comercio, que se consideraba como una carrera laboral.

 

 

 

En honor al Sr Carlos Grossman, por su distinguida labor y apoyo, a la educación en la Ciudad de Acayucan y a las hermanas, el colegio lleva su nombre, que hasta la actualidad lo conserva. 

Dirección:

Calle Miguel Hidalgo 702, Centro, 96000 Acayucan, Ver.

Teléfono:

924 245 0914

©2024 Colegio Carlos Grossman